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La Secretaría de Cultura convoca al proceso de admisión al 
programa de Maestría en cartografías del arte contemporáneo y al programa de Doctorado en cartografías del arte contemporáneo:

CARTOGRAFÍAS
del Arte contemporáneo


La Maestría y Doctorado en Cartografías del Arte Contemporáneo buscan propiciar un cambio en las formas teóricas y metodológicas para la investigación, enseñanza y difusión de los aportes del arte, desde las perspectivas de la cartografía aplicada a los fenómenos artísticos modernos y posmodernos, particularmente en el contexto iberoamericano. El programa está comprometido con la formación de académicos relacionados con las áreas del arte contemporáneo, que utilicen y transfieran saberes especializados.
Este programa incluye los niveles de maestría y doctorado. Los aspirantes podrán ingresar a cualquiera de estos niveles, que abrirán de manera simultánea en abril de 2018.


Dirigido a: Egresados de licenciaturas y/o maestrías  que laboren en el campo del arte, que cubran los requisitos de ingreso y que busquen enriquecer su praxis a través del desarrollo de proyectos de creación, enseñanza, gestión e investigación.
Duración: maestría: cuatro semestres; doctorado: cuatro semestres
Modalidad: Presencial
Horario: Viernes, vespertino; sábado, matutino
Costo: $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) semestre, por cada uno de los niveles
Inicio de cursos: abril de 2018
Plática informativa: Se llevará a cabo una plática informativa para los y las interesados/as el sábado 3 de marzo de 2018, a las 12:00 h, en las instalaciones de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas del INBA (SGEIA), ubicadas en la calle de Londres 16, col. Juárez, del. Cuauhtémoc. CP 06600, Ciudad de México.
En caso de no poder asistir, ingrese
al sitio http://admision.bellasartes.gob.mx, donde estará alojada la información dada en la sesión presencial, a partir del lunes 5 de marzo de 2018. (Para más información, consúltese el sitio www.sgeia.bellasartes.gob.mx)


Fases del proceso de admisión

1. Registro de aspirantes
1.1 El registro de aspirantes se llevará a cabo del 5 al 9 de marzo de 2018. Se deberá ingresar al portal de registro en la dirección electrónica http://admision.bellasartes.gob.mx a partir de las 9:00 h del 5 de marzo y hasta las 11:59 del 9 de marzo de 2018. Horario de la Ciudad de México.
1.2 El aspirante deberá capturar de forma correcta y completa los datos solicitados en el portal de registro.
1.3 Una vez capturada la información, imprimirá el Comprobante de registro. Deberá conservar este documento, ya que se le solicitará posteriormente.
1.4 La información capturada en el registro es responsabilidad de quien lo realiza. Es causa de cancelación proporcionar información errónea o realizar un doble registro.
El Comprobante de registro es de carácter personal e intransferible. El registro no asegura la aceptación del o la aspirante al programa; sin embargo, no desarrollar esta etapa impide participar en el proceso de admisión.

2. Revisión de documentos
2.1 Entrega de documentación
Del 12 al 16 de marzo de 2018 deberán enviarse, en formato digital (pdf), los documentos señalados a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
2.1.1 Comprobante de registro.
2.1.2 Acta de nacimiento (por ambos lados, sólo si tiene información al reverso). De corresponder a un idioma distinto al español, presentar la traducción certificada por perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia.
2.1.3 Certificado total de estudios y título de licenciatura (por ambos lados) para los aspirantes al nivel de maestría y certificado total de estudios y título de licenciatura y maestría (por ambos lados) para los aspirantes al nivel de doctorado. Los títulos deberán estar avalados por instituciones de educación superior del Estado o de alguno de sus organismos descentralizados, o bien por instituciones educativas particulares con autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública. De encontrarse en proceso de expedición alguno de estos documentos, deberá enviarse documento oficial del trámite en hoja membretada, con firma y sello de la instancia responsable. Los aspirantes que cuenten con título expedido en el extranjero, deberán realizar la revalidación de estudios en la instancia correspondiente.
2.1.4 Clave Única de Registro de Población CURP (sólo para aspirantes de nacionalidad mexicana).
2.1.5 Pasaporte vigente (sólo para aspirantes extranjeros).
2.1.6 Constancia de comprensión de una lengua distinta a la materna en el nivel de comprensión de lectura de textos especializados, expedida por algún centro certificado o por una institución pública de educación superior. Los aspirantes extranjeros cuya lengua materna sea distinta al español, deberán demostrar el dominio de este idioma mediante algún documento oficial.

......

2.1.7 Carta de motivos para ingresar al programa.
2.1.8 Curriculum vitae actualizado, fechado y firmado.
Una vez entregada la documentación requerida y de confirmarse el cumplimiento de los requisitos, se notificará vía correo electrónico, de manera personalizada, el derecho a participar en el proceso de admisión. De no cumplir con los requisitos o la documentación señalada, se dará por finalizada la participación del aspirante en el proceso de admisión.
En caso de ser notificado de que pasó a la siguiente etapa, se le asignará una cita que le será comunicada el 20 de marzo de 2018 vía correo electrónico, lo que otorga el derecho de continuar con el proceso de admisión.
En esta cita, los y las aspirantes deberán presentar los siguientes documentos en original para su cotejo y una fotocopia legible:
•Documentos indicados en los numerales 2.1.1 al 2.1.6 del apartado 2. Si su título se encuentra en proceso de expedición, se deberá entregar documento oficial del trámite en hoja membretada, con firma y sello de la instancia responsable. El pasaporte se solicita sólo para aspirantes extranjeros. Adicionalmente se requerirán dos fotografías iguales y recientes, tamaño infantil, de frente, a color, en papel mate o fotográfico
La fecha y horario de citas serán programadas el 16 de marzo de 2018 de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h, en las instalaciones de la SGEIA
Para el caso de aspirantes que no radiquen en la Ciudad de México y que no puedan acudir a la cita, el proceso lo podrá realizar otra persona, que deberá presentar carta poder e identificación oficial.
Una vez realizado el cotejo y de cumplir con la documentación requerida, se asignará un número de folio, lo que otorga el derecho de continuar en el proceso de admisión. El número de folio es personal e intransferible.

3. Entrevista
Los y las aspirantes que sean notificados que pasaron a esta etapa del proceso deberán acudir en la fecha y hora programadas (26, 27 y 28 de marzo de 2018) para sustentar una Entrevista ante la Comisión de Selección.
En caso de no asistir en los días y horas indicadas para la entrevista, no habrá posibilidad de reprogramación. Sin excepción.

4. Selección de aspirantes
En esta etapa, la Comisión de Selección del programa valorará el desempeño de los aspirantes en la entrevista, la motivación, la disponibilidad y su perfil académico; asimismo, se tomará en cuenta la experiencia académica y laboral del sustentante y la correspondencia del perfil académico con los objetivos y ámbitos de la formación del programa.

5. Resultados
Los números de folio de los y las aspirantes aceptados/as serán publicados el 2 de abril de 2018 a partir de las 9:00 h, en el sitio www.sgeia.bellasartes.gob.mx, y también se notificará por correo electrónico. En la notificación se darán instrucciones para completar el proceso de inscripción.
El resultado del proceso de admisión es inapelable. Bajo ninguna circunstancia se dará lugar a la revisión o a la reposición de las evaluaciones. Las evaluaciones del proceso de admisión se llevarán a cabo exclusivamente en los horarios y fechas establecidas para tal efecto.

6. Inscripción
Los y las aspirantes aceptados/as deberán inscribirse el 4 de abril de 2018, de 10:00 a 14:00 h en las instalaciones de la SGEIA

7. Inicio del programa
El inicio del programa está previsto para el 6 de abril de 2018 en las instalaciones de la SGEIA, ubicadas en la calle de Londres 16, col. Juárez, del. Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.

8. Información importante
8.1 El número de estudiantes de nuevo ingreso se determinará con base en la ponderación de las condiciones y las posibilidades reales de atención. La SGEIA se reserva el derecho de cancelar el inicio del programa en cualquiera de los niveles, si el número de aspirantes no es el suficiente para conformar un grupo.
8.2 Los y las aspirantes admitidos/as, conforme a los folios publicados, deberán realizar el trámite de inscripción en la fecha establecida, lo cual les otorga los derechos y obligaciones para alumnos/as del INBA que establece la normativa correspondiente.
8.3 Renunciarán a su condición de alumno/a los y las aspirantes que, habiendo sido admitidos/as, no ejerzan su derecho de inscripción en las fechas establecidas por la SGEIA y no cubran la totalidad de los requisitos establecidos en esta convocatoria en los tiempos previstos para ello.
8.4 De comprobarse falsedad o alteración total o parcial de un documento de los exhibidos para efectos de la asignación de folio, así como para la inscripción, el trámite será cancelado y quedarán sin efecto los actos derivados de la misma, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar.

Correos electrónicos para asuntos relacionados con la convocatoria:
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Correo para presentar una queja o denuncia ante el Órgano Interno de Control en el INBA en contra de servidores públicos por presuntos actos que pudieran constituir una responsabilidad administrativa en el marco de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


18 de febrero de 2018