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Preguntas frecuentes

 

 

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y
el Instituto Nacional de Bellas Artes convocan al

Proceso de Admisión para el ciclo escolar 2015-2016

 

 

Centro de Educación Artística (CEDART)

“Frida Kahlo”


José María Iglesias núm. 59, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030, México, D.F.
Tel. 1555 8950, correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla



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Bachillerato de Arte y Humanidades

 

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Este modelo educativo integra la formación del bachillerato con el estudio de asignaturas provenientes de cinco áreas artísticas. Por su carácter  propedéutico, proporciona las bases y los conocimientos necesarios para  continuar estudios de nivel superior, tanto en el campo de las artes  como en las ciencias sociales y las humanidades. El propósito de este bachillerato no es formar artistas. No  obstante, a partir de la integración de saberes  de la danza, la música, el teatro, las artes plásticas y visuales y la literatura, se contribuye en el desarrollo de competencias propias del bachillerato así como de competencias artísticas, que redundan en una auténtica formación integral de sus egresados.

El Plan de Estudios del Bachillerato de Arte y Humanidades se imparte como modalidad escolarizada y en forma presencial. El ingreso a este  bachillerato implica la aceptación de que los estudios en las áreas artísticas son rigurosos y que requieren de certidumbre vocacional, disciplina y total disposición para cursarlos en conjunto con las asignaturas del bachillerato general. Por el mismo motivo, el proceso de admisión busca comprobar estas condiciones en los aspirantes a efecto de que se cumplan las expectativas institucionales y personales.

El proceso de evaluación para el ingreso consta de dos etapas: en la primera se aplica un examen de conocimientos generales de cuyos resultados se seleccionan a los aspirantes que acceden a la segunda etapa, que consiste en tres evaluaciones: médica, psicométrica y de habilidades artísticas. En conjunto, dichas etapas permiten evidenciar las competencias académicas, las aptitudes artísticas y las actitudes frente al arte. La admisión se determina con base en los resultados obtenidos y el cupo de la escuela.


 

Registro electrónico de aspirantes
En la dirección electrónica: http://admision.bellasartes.gob.mx, a partir de las 9:00 h hasta las 23:59 h del 16 de abril de 2015 (hora central) o hasta agotar el número de espacios disponibles, lo que ocurra primero. Imprimir el comprobante que consigna el número de registro, la fecha, hora y lugar para la atención y entrega de la documentación establecida como requisito en la presente convocatoria. Este comprobante de registro se debe presentar en la escuela el día de la cita, de no asistir en la fecha y la hora indicada y/o no cumplir con alguno de los requisitos de admisión, el trámite se cancela. De confirmarse el cumplimiento de los requisitos se intercambia el número de registro por un número de folio que da derecho a presentar los exámenes de admisión. El número de registro y el número de folio es personal e intransferible. El registro, la recepción de los documentos y la asignación del número de folio no aseguran la aceptación del aspirante en la escuela. La información capturada en el registro queda bajo la responsabilidad de quien la realiza, siendo causa de cancelación la información errónea. El sistema sólo permite un registro electrónico en el modelo educativo CEDART.


 

REQUISITOS DE ADMISIÓN



• Edad máxima de ingreso: 16 años al 1º de septiembre de 2015
• Acta de nacimiento. Mostrar documento original y entregar copia legible tamaño carta
• Clave Única de Registro de Población (CURP). Mostrar documento original y entregar copia legible tamaño carta
• Certificado de educación secundaria o de educación básica. Mostrar documento original y entregar copia legible tamaño carta
En caso de estar inscrito en el tercer grado de educación secundaria, se deberá demostrar mediante una constancia oficial emitida en el año 2015, que además  avale la acreditación de la totalidad de asignaturas del primer y segundo grados.
Los aspirantes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), deberán entregar una constancia en papel membretado, firmada por algún funcionario autorizado, mediante la cual se avale que podrán obtener su certificado de educación secundaria a más tardar el 14 de julio de 2015.
• Tres fotografías tamaño infantil, de frente, iguales y recientes, en blanco y negro o color, en papel mate o fotográfico
• Los aspirantes que acrediten la primera etapa de los exámenes de admisión deberán someterse a una valoración médica, antropométrica y nutricional, de acuerdo con las especificaciones que la escuela indique, misma que tendrá un costo adicional, el cual será cubierto por el propio aspirante
• Aprobar la totalidad de los exámenes de admisión en todas sus fases y modalidades
• Pago por examen de admisión: $318.00. El formato para el depósito bancario se proporciona en la escuela en la fecha de la cita

Aspirantes extranjeros, además de los requisitos anteriores, mostrar documento original y entregar copia legible tamaño carta de los siguientes documentos: