Imprimir convocatoria

Preguntas frecuentes

 

 

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, convoca al

Proceso de Admisión para el ciclo escolar 2016-2017


 

 

Centro de Educación Artística (CEDART)

“Frida Kahlo”


José María Iglesias núm. 59, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030, Ciudad de México.
Tel. 1555 8950, correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla



.

 

Bachillerato de Arte y Humanidades

 

.


Este modelo educativo integra la formación del bachillerato con el estudio de asignaturas provenientes de cinco áreas artísticas. Por su carácter propedéutico, proporciona las bases y los conocimientos necesarios para continuar estudios de nivel superior, tanto en el campo de las artes como en las ciencias sociales y las humanidades. El propósito de este bachillerato no es formar artistas.


No obstante, a partir de la integración de conocimientos de la danza, la música, el teatro, las artes plásticas y visuales y la literatura, se contribuye tanto al desarrollo de competencias propias del bachillerato como a otras de carácter artístico*, que redundan en una auténtica formación integral de sus egresados.


El Plan de Estudios del Bachillerato de Arte y Humanidades se imparte como modalidad escolarizada y presencial. El ingreso a este bachillerato implica la aceptación de que los estudios en las áreas artísticas son rigurosos y que requieren de certidumbre vocacional, disciplina y total disposición para cursarlos en conjunto con las asignaturas del bachillerato general. Por el mismo motivo, el proceso de admisión busca comprobar estas condiciones en los aspirantes a efecto de que se cumplan las expectativas institucionales y personales.


El proceso de evaluación para el ingreso consta de dos etapas: en la primera se aplica un examen de conocimientos generales de cuyos resultados se elige a los aspirantes que acceden a la segunda etapa, consistente en un curso de selección de habilidades artísticas. En conjunto, estas dos etapas permiten evidenciar las competencias académicas, así como las aptitudes artísticas y las actitudes frente al arte. Asimismo, los aspirantes que accedan a la segunda etapa deberán someterse a una valoración psicométrica, médica, antropométrica y nutricional en el lugar que asigne el CEDART. La admisión se determina con base en los resultados obtenidos y el cupo de la escuela.


* El específico de Literatura no se imparte en los Cedart Alfonso Reyes, José Eduardo Pierson, José Clemente Orozco y Luis Spota.


Registro de aspirantes
• En la dirección electrónica: http://admision.bellasartes.gob.mx, el 13 de abril de 2016, a partir de las 9 h y hasta agotar el número de espacios disponibles en el día
• Imprimir el comprobante que consigna el número de registro, la fecha, hora y lugar para la atención y entrega de la documentación establecida como requisito en la presente convocatoria
• El comprobante de registro deberá presentarse en la escuela el día de la cita, de no asistir en la fecha y la hora indicada y/o no cumplir con alguno de los requisitos de admisión el trámite se cancela
• De conformarse el cumplimiento de los requisitos se intercambiará el número de registro por un número de folio que da el derecho para presentar los exámenes de admisión
El número de registro y el número de folio son de carácter personal e intransferible. El registro, la recepción de los documentos y la asignación del número de folio no aseguran la aceptación del aspirante en la escuela. La información capturada en el registro queda bajo la responsabilidad de quien la realiza, siendo causa de cancelación la información errónea y/o registro duplicado. El sistema sólo permite un registro electrónico en el modelo educativo CEDART.

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN



• Edad máxima de ingreso: 16 años al 1º de septiembre de 2016
• Acta de nacimiento. Mostrar documento original y entregar copia legible tamaño carta
• Clave Única de Registro de Población (CURP). Mostrar documento original y entregar copia legible tamaño carta
• Certificado de educación secundaria. Mostrar documento original y entregar copia legible tamaño carta
En caso de estar cursando el tercer grado de educación secundaria en el ciclo escolar 2015-2016, se deberá demostrar mediante una constancia oficial, en hoja membretada con fecha de expedición de marzo o abril de 2016, con sello de la institución y firmada por algún funcionario autorizado, además avalar la acreditación de la totalidad de asignaturas del primer y segundo grados con la misma constancia o con los reportes de evaluación de los ciclos escolares anteriores.
Los aspirantes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), deberán entregar una constancia original en papel membretado, firmada por algún funcionario autorizado y con sello de la escuela, mediante la cual se avale que podrán obtener su certificado de educación secundaria a más tardar el 15 de julio de 2016.
• Tres fotografías tamaño infantil, de frente, iguales y recientes, en blanco y negro o color, en papel mate o fotográfico
• Valoración psicométrica, médica, antropométrica y nutricional únicamente para los aspirantes que acrediten la primera etapa de los exámenes de admisión, el cual tendrá un costo adicional que deberá cubrir el aspirante
• Aprobar las dos etapas de los exámenes de admisión
• Pago por examen de admisión: $324.00. El formato para el depósito bancario se proporciona en la escuela en la fecha de la cita


Aspirantes extranjeros, además de los requisitos anteriores, mostrar documento original y entregar copia legible tamaño carta de los siguientes documentos:
• Comprobante de estancia legal en el país
• En caso de que el acta de nacimiento se encuentre en un idioma distinto al español, presentar documento de la traducción por un perito traductor reconocido por el Tribunal Superior de Justicia
• Resolución de revalidación de estudios de educación secundaria expedida por la SEP


 

RESULTADOS

Los números de folio de los aspirantes aceptados para ingresar al ciclo escolar 2016-2017, serán publicados el 30 de julio de 2016 en la dirección electrónica: www.bellasartes.gob.mx


INFORMACIÓN IMPORTANTE


 

Registros y cupo limitados. El resultado de los exámenes de admisión es inapelable. No se dará trámite a ninguna solicitud extemporánea, con documentación incompleta ni a exalumnos que hayan sido dados de baja por las causas señaladas en el Artículo 42, incisos II al VII, del Capítulo II del Reglamento General de Inscripciones para los Centros de Educación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (plan de estudios del Bachillerato de Arte y Humanidades con enfoque educativo por competencias).
Para adquirir la calidad de alumno con todos los derechos y obligaciones, los aspirantes admitidos:
• Deberán presentar para la inscripción, el certificado de educación secundaria (original para cotejo y copia). En caso de no contar con este documento, entregar constancia original que acredite que se concluyó este nivel educativo el 15 de julio de 2016 e indique que el certificado se encuentra en proceso de expedición con fecha límite de entrega a la conclusión de la quinta semana del inicio del ciclo escolar 2016-2017 conforme al Artículo 19 del Capítulo I del Reglamento General de Inscripciones para los Centros de Educación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (plan de estudios del Bachillerato de Arte y Humanidades con enfoque educativo por competencias).
El incumplimiento dará lugar a dejar sin efecto el trámite de inscripción sin posibilidad de reconsideración de ningún tipo
• Deberán realizar el pago de la inscripción en el período establecido en la publicación de los números de folio de los aspirantes aceptados
De comprobarse la falsedad de alguno de los documentos que se presentan para la obtención de folio, así como para la inscripción, se cancelará el trámite y quedarán sin efecto los actos derivados de la misma, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar.


Correo electrónico para quejas y sugerencias: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


 

 

 

16 de marzo de 2016