Imprimir convocatoria

 

 



 




El Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes convocan al
Proceso de Admisión para el ciclo escolar 2014-2015 en el



CEDART “Luis Spota Saavedra”


Londres Núm.16, 2º piso, Col. Juárez.
Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, México, Distrito Federal.
Tel 1000 4622 extensión 3084.
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla



.


Bachillerato de Arte y Humanidades


Este modelo educativo integra la formación del bachillerato con el estudio de asignaturas provenientes de cinco áreas artísticas. Por su carácter  propedéutico, proporciona las bases y los conocimientos necesarios para  continuar estudios de nivel superior, tanto en el campo de las artes  como en las ciencias sociales y las humanidades. El propósito de este bachillerato no es formar artistas. No  obstante, a partir de la integración de saberes  de la danza, la música, el teatro, las artes plásticas y visuales y la literatura, se contribuye en el desarrollo de competencias propias del bachillerato así como de competencias artísticas, que redundan en una auténtica formación integral de sus egresados.

El Plan de Estudios del Bachillerato de Arte y Humanidades se imparte como modalidad escolarizada y en forma presencial. El ingreso a este  bachillerato implica la aceptación de que los estudios en las áreas artísticas son rigurosos y que requieren de certidumbre vocacional, disciplina y total disposición para cursarlos en conjunto con las asignaturas del bachillerato general. Por el mismo motivo, el proceso de admisión busca comprobar estas condiciones en los aspirantes a efecto de que se cumplan las expectativas institucionales y personales.


El proceso de evaluación para el ingreso consta de dos etapas: en la primera se aplica un examen de conocimientos generales de cuyos resultados se elige a los aspirantes que acceden a la segunda etapa, la cual consiste en un curso de selección en el que se realizan actividades para evidenciar las competencias académicas, las aptitudes artísticas y las actitudes frente al arte. La admisión se determina con base en los resultados obtenidos y el cupo de la escuela.


.

Pre-registro electrónico en http://admision.bellasartes.gob.mx
A partir de las 9:00 horas hasta las 23:59 horas del 2 de abril de 2014 (hora central) o hasta agotar el número de espacios disponibles, lo que ocurra primero. Una vez capturada la información solicitada, el sistema asigna un número de pre-registro (personal e intransferible) así como la fecha y hora para presentar en la escuela la documentación  indicada  como  requisito  en  la  presente  convocatoria,  para  recibir  un número de folio que le dará derecho a presentar los exámenes. El comprobante de pre-registro debe presentarse al acudir a la cita; en caso de no asistir en la fecha y la hora indicada y/o no cumplir alguno de los requisitos de admisión, el trámite quedará cancelado sin posibilidad de ser reprogramado. El pre-registro, la recepción de documentos y la asignación del número de folio no asegura la aceptación del aspirante en la escuela.


REQUISITOS DE ADMISIÓN


•Edad máxima de ingreso: 16 años al 1º de septiembre de 2014.
• Tres fotografías tamaño infantil de frente, iguales y recientes, en blanco y negro o color, en papel mate o fotográfico.
• Certificado de salud. El formato se entregará únicamente a los aspirantes que acrediten la primera etapa de los exámenes de admisión, y deberá devolverse el primer día de los exámenes artísticos para tener derecho a ellos.
• Aprobar la totalidad de los exámenes de admisión en todas sus fases y modalidades.
• Pago por concepto de examen de admisión: $307.00. La forma de pago se indicará en la escuela.
Aspirantes mexicanos:
Además de los requisitos anteriores, presentar original para cotejo y copia legible de los siguientes documentos:
• Acta de nacimiento.
• Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Certificado total de educación secundaria. En caso de no contar con este documento en el momento del trámite, presentar constancia oficial de estudios emitida en marzo o abril de 2014 que indique estar cursando el tercer grado de educación secundaria en el ciclo escolar 2013-2014. Para aspirantes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), presentar constancia en papel membretado, firmado por el funcionario autorizado, emitida en marzo o abril de 2014, que indique: La obtención del certificado de educación secundaria, a más tardar el 15 de julio de 2014 o que el aspirante está inscrito en el Programa Educativo en el nivel avanzado con informe de calificaciones.


Aspirantes extranjeros:
Además de los requisitos anteriores, presentar original para cotejo y copia legible de los siguientes documentos:
• Comprobante de estancia legal en el país.
• Acta de nacimiento. En caso de ser en un idioma distinto al español, se requiere la traducción por un perito traductor reconocido por el Tribunal Superior de Justicia.
• Resolución de revalidación de estudios de educación secundaria expedida por la SEP.

 

RESULTADOS

 

Los números de folio de los aspirantes aceptados para ingresar al ciclo escolar 2014-2015, serán publicados el 3 de agosto de 2014 en www.bellasartes.gob.mx


 

 


INFORMACIÓN IMPORTANTE





Pre-registros y cupo limitados. El resultado de los exámenes de admisión es inapelable. No se dará trámite a ninguna solicitud extemporánea, con documentación incompleta ni a exalumnos que hayan sido dados de baja por las causas señaladas en el Artículo 42, incisos II al VII, del Capítulo II del Reglamento General de Inscripciones para los Centros de Educación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Plan de estudios del Bachillerato de Arte y Humanidades con enfoque educativo por competencias).

Para adquirir la calidad de alumno con todos los derechos y obligaciones, los aspirantes admitidos:
• Que no cuenten con el certificado total de educación secundaria al momento de la inscripción deberán entregar una constancia que acredite la conclusión de este nivel educativo, así como encontrarse en proceso de expedición el certificado, e indique fecha de entrega, lo que permitirá presentar el documento a más tardar al concluir la quinta semana del inicio del ciclo escolar 2014-2015 (Artículo 19 del Capítulo I del Reglamento General de Inscripciones para los Centros de Educación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura).
• Pagar la inscripción en el período establecido en la publicación de los números de folio de los aspirantes aceptados.

De comprobarse la falsedad de alguno de los documentos que se presentan para la obtención de folio así como para la inscripción, se cancelará el trámite y quedarán sin efecto los actos derivados de la misma, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar.

Correo electrónico para quejas y sugerencias: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla



 



México, D.F., a 16 de marzo de 2014