Preguntas frecuentes

 

 

 

 

Centro de Educación Artística (CEDART)

“Luis Spota Saavedra”


Londres núm.16, 2º piso, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, México, D.F.
Teléfono 1000 4622 extensión 3084, correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla



.

 

Bachillerato de Arte y Humanidades

 

.


Este modelo educativo integra la formación del bachillerato con el estudio de asignaturas provenientes de cinco áreas artísticas. Por su carácter  propedéutico, proporciona las bases y los conocimientos necesarios para  continuar estudios de nivel superior, tanto en el campo de las artes  como en las ciencias sociales y las humanidades. El propósito de este bachillerato no es formar artistas. No  obstante, a partir de la integración de saberes  de la danza, la música, el teatro, las artes plásticas y visuales y la literatura, se contribuye en el desarrollo de competencias propias del bachillerato así como de competencias artísticas, que redundan en una auténtica formación integral de sus egresados.

El Plan de Estudios del Bachillerato de Arte y Humanidades se imparte como modalidad escolarizada y en forma presencial. El ingreso a este  bachillerato implica la aceptación de que los estudios en las áreas artísticas son rigurosos y que requieren de certidumbre vocacional, disciplina y total disposición para cursarlos en conjunto con las asignaturas del bachillerato general. Por el mismo motivo, el proceso de admisión busca comprobar estas condiciones en los aspirantes a efecto de que se cumplan las expectativas institucionales y personales.

El proceso de evaluación para el ingreso consta de dos etapas: en la primera se aplica un examen de conocimientos generales de cuyos resultados se elige a los aspirantes que acceden a la segunda etapa, la cual consiste en un curso de selección en el que se realizan actividades para evidenciar las competencias académicas, las aptitudes artísticas y las actitudes frente al arte. La admisión se determina con base en los resultados obtenidos y el cupo de la escuela.


 

REQUISITOS DE ADMISIÓN



• Edad máxima de ingreso: 16 años al 1º de septiembre
• Acta de nacimiento. Mostrar documento original y entregar copia legible tamaño carta
• Clave Única de Registro de Población (CURP). Mostrar documento original y entregar copia legible tamaño carta
• Certificado de educación secundaria o de educación básica. Mostrar documento original y entregar copia legible tamaño carta
En caso de estar inscrito en el tercer grado de educación secundaria, deberá presentarse una constancia oficial, emitida en el año 2015, que además avale la acreditación de la totalidad de asignaturas del primer y segundo grados.
Los aspirantes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), deberán entregar una constancia en papel membretado, firmada por algún funcionario autorizado, mediante la cual se avale que podrán obtener su certificado de educación secundaria.
• Tres fotografías tamaño infantil, de frente, iguales y recientes, en blanco y negro o color, en papel mate o fotográfico
• Certificado médico. El formato se entregará únicamente a los aspirantes que acrediten la primera etapa de los exámenes de admisión, y deberá devolverse el primer día de los exámenes artísticos para tener derecho a presentarlos
• Aprobar la totalidad de los exámenes de admisión en todas sus fases y modalidades
• Pago por examen de admisión

Aspirantes extranjeros, además de los requisitos anteriores, mostrar documento original y entregar copia legible tamaño carta de los siguientes documentos:
• Comprobante de estancia legal en el país
• En caso de que el acta de nacimiento se encuentre en un idioma distinto al español, presentar documento de la traducción por un perito traductor reconocido por el Tribunal Superior de Justicia
• Resolución de revalidación de estudios de educación secundaria expedida por la SEP


 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

La Convocatoria para el Proceso de Admisión a las Escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes se publica anualmente, durante el mes de marzo, en la página web www.sgeia.bellasartes.gob.mx y en www.facebook.com/SGEIA

Te sugerimos estar al pendiente en ambas direcciones para conocer la fecha exacta a partir de la cual podrás llevar a cabo tu registro.