Imprimir convocatoria

Imprimir fe de erratas

Información sobre el Bachillerato en Arte y Humanidades

 

 







.

 

FE DE ERRATAS

 



.





A la convocatoria del Proceso de Admisión para el ciclo escolar 2017-2018 en Educación Secundaria del CEDART “Ignacio Mariano de las Casas”, publicada el mes de enero de 2017.

En la sección “Requisitos de Admisión”, se eliminará la cuarta viñeta referente a los documentos solicitados; es decir, el comprobante de “Solicitud de preinscripción” a otra institución educativa, para el 1.er grado de educación secundaria al ciclo escolar 2017-2018, no será considerado un requisito para la obtención del folio.






 

 




 

10 de febrero de 2017

 


 

 








La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura convocan al


.

 

Proceso de Admisión para el ciclo escolar 2017-2018

en Educación Secundaria

 


.





El Centro de Educación Artística "Ignacio Mariano de las Casas", ubicado en la Ciudad de Querétaro, es una dependencia del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura que imparte la educación secundaria de acuerdo al plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública, en el que se incorporan asignaturas vinculadas con cuatro áreas artísticas: Artes Plásticas, Danza, Música y Teatro. El objetivo de estos estudios es brindar a los y las estudiantes una formación integral, que favorezca el desarrollo de las competencias que la SEP ha establecido para este nivel educativo, además de proporcionar herramientas que desarrollen y destaquen las habilidades artísticas.

Etapas de Evaluación
El proceso de evaluación consta de dos etapas: En la primera se aplica un examen de conocimientos generales de cuyos resultados se elige a los aspirantes con los promedios más altos, quienes podrán acceder a la segunda etapa. En la segunda etapa se realiza la evaluación de aptitudes artísticas, así como una valoración psicométrica, médica, antropométrica y nutricional, en el lugar que designe el Cedart.  Previo a esta etapa se llevará a cabo una plática informativa con los padres de familia y los y las aspirantes.
En conjunto, estas dos etapas permiten evidenciar las competencias académicas, así como las habilidades artísticas y las actitudes frente al arte.

NOTA: El incumplimiento en tiempo y forma en alguna de las indicaciones y/o requisitos del proceso de admisión, dará lugar a la cancelación del trámite.





 

 



Registro de aspirantes
• Ingresar a la dirección electrónica: http://admision.bellasartes.gob.mx, el 9 de febrero de 2017, a partir de las 9 h. y hasta agotar el número de espacios disponibles en el día
• Registrar de forma correcta y completa los datos del aspirante
• Imprimir el comprobante que consigna el número de registro, la fecha, hora y lugar para la atención y entrega de la documentación establecida como requisito en la presente convocatoria
• El comprobante de registro deberá presentarse en la escuela el día de la cita; de no asistir en la fecha y hora indicada, o no cumplir con alguno de los requisitos de admisión, el registro quedará cancelado
• De confirmarse el cumplimiento de los requisitos, se intercambiará el número de registro por un número de folio, mismo que otorga el derecho para presentar los exámenes de admisión

El número de registro y el número de folio, son de carácter personal e intransferible. El registro, la recepción de los documentos y la asignación del número de folio, no aseguran la aceptación del aspirante en la escuela. La información ingresada para el registro es responsabilidad de quien la captura, siendo causa de cancelación el proporcionar información errónea o realizar un doble registro. El sistema sólo permite un registro electrónico para una de las escuelas del modelo educativo Cedart.


 

REQUISITOS DE ADMISIÓN






• Edad de ingreso: 11 a 14 años, al 1.° de septiembre de 2017

Mostrar los siguientes documentos originales para cotejo y entregar copia legible tamaño carta:
• Acta de Nacimiento. De corresponder a un idioma distinto al español, presentar la traducción por perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia
• Clave Única de Registro de Población (CURP), solo para aspirantes de nacionalidad mexicana
• Certificado de educación primaria y reporte de evaluación SEP del 6.° grado con promedio de 8.0 como mínimo
En caso de estar cursando el 6.° grado en el ciclo escolar 2016-2017, entregar constancia oficial con promedio de 8.0 como mínimo, del primer y segundo bimestres, calculado con entero y decimal (sin redondeo). Dicha constancia deberá presentarse en hoja membretada, con sello de la institución y firma del funcionario autorizado
• Comprobante de “Solicitud de preinscripción” a otra institución educativa, para el 1.er grado de educación secundaria al ciclo escolar 2017-2018
• Tres fotografías tamaño infantil, de frente, recientes, originales e iguales, en blanco y negro o color, (no digitales) con nombre completo al reverso
• Los aspirantes que acrediten la primera etapa de los exámenes de admisión, deberán cubrir el costo de la Valoración psicométrica, médica, antropométrica y nutricional
• Aprobar los exámenes de admisión, en todas sus fases y modalidades

En caso de no asistir los días y hora indicada a alguno de los exámenes, no habrá posibilidad de reprogramación. Sin excepción alguna

Para aspirantes extranjeros, además de los requisitos anteriores, mostrar original para cotejo y entregar copia legible tamaño carta de lo siguiente:
• Documento oficial de estancia legal en el país
• Pasaporte vigente
• Resolución de revalidación de estudios de educación primaria expedida por la SEP. De encontrarse en proceso de expedición presentar comprobante oficial del trámite






 

 


RESULTADOS
.

 

Los números de folio de los aspirantes aceptados para ingresar al ciclo escolar 2017-2018 se anunciarán en las instalaciones del Cedart "Ignacio Mariano de las Casas", el 3 de agosto de 2017 a partir de las 16 h.

Una vez que el aspirante sea aceptado como alumno del Cedart deberá presentar al momento de su inscripción, el certificado de primaria junto con la boleta de evaluación SEP del 6.° grado, éste último documento con promedio de 8.0 como mínimo. De lo contrario no procederá la inscripción.


.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
.

 

Registros y cupo limitados. El resultado de los exámenes de admisión es inapelable. No se dará trámite a ninguna solicitud extemporánea ni con documentación incompleta. El registro, la recepción de documentos y la asignación de número de folio, no asegura la inscripción ni aceptación del aspirante a la escuela. Los aspirantes admitidos deberán realizar el trámite de inscripción en las fechas y lugar establecido para adquirir la calidad de alumnos con todos los derechos y obligaciones. Los aspirantes que, habiendo sido admitidos, no ejerzan o no cubran con la totalidad de requisitos de admisión, perderán su derecho a ser considerado como alumno de la escuela. De comprobarse la falsedad de alguno de los documentos que se presenten para la obtención del número de folio o para la inscripción, se cancelará el trámite y quedará sin efecto, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar.
Para mayores informes: Circuito Plan Vida núm. 116, col. Centro Sur, C.P. 76090, Santiago de Querétaro, Querétaro.
Teléfono: 01 (442) 153 1970, correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Correo electrónico para quejas y sugerencias:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

 



 

Enero de 2017